Our Recent Posts

Tags

No tags yet.

Xplora Newsletter - FOMO

Por sus siglas en inglés: Fear Of Missing Out, o, en español, “miedo a perderse algo”. Hoy en día esto es reconocido como un tipo de ansiedad social, que ha aumentado en los últimos años debido al auge de las redes sociales, y un año tan “interesante” como el 2020 también ha contribuido.


- ¿Viste lo que subió fulano?

- ¿Leíste que ya están empezando a vacunar?

- ¿Pero tú no revisas tu Instagram?

- ¿En qué planeta vives?


Estas preguntas son semillas que nos hacen terceros, y que van influyendo en nuestra ansiedad. Queremos revisar las redes cada par de minutos para no perdernos lo que sucede, estar al día con las noticias para que nada nos tome por sorpresa, ver cada producto o servicio nuevo que lanza una empresa para estar “in”. No es que estas cosas estén mal en su totalidad, pero todos los extremos son malos.


Cada uno de nosotros es responsable de la cantidad y calidad de contenido que consume, y dicho contenido termina incidiendo en nuestro desempeño y ánimo de cada día. Aquí te dejo algunas prácticas que inicie en el 2020:


- “Limpie” mis redes sociales, poniendo en mute o dejando de seguir a personas / negocios que entiendo que no me aportan.

- Tengo un mail para promociones y compras en las que es obligatorio poner un correo. Mi correo personal no lo uso para todo, y lo pienso 3 veces antes de suscribirme a un newsletter.

- Estoy tratando de solo entrar a las redes para actividades específicas, como cosas de Xplora o revisar la cuenta de la Formula 1 (por ejemplo), reduciendo casi a un 0% el tiempo que entro para revisar a ver en que está todo el mundo, y si fulano se fue de fin de semana.

- Eliminar las notificaciones / banners de aplicaciones en el celular, dejando solo Whatsapp.

- En estos tiempos hay un sinnúmero de cursos y webinars gratis, lo pienso bien antes de anotarme en todos los que recibo, para no abrumarme con un exceso de información.


El tiempo es finito y uno de nuestros recursos más valiosos. Siempre piensa que cuando le dices que SI a algo, a otra cosa le dices que NO, así sea descansar o compartir con tu familia.


Con estos cambios he sentido más paz, y sonrió internamente cuando alguien me dice “¡¿y tú no sabías?!”


Javier


Podcast recomendado:


En este episodio Joe Rogan entrevista a James Nestor, autor del libro “Breath: The new science of a lost art”, que trata sobre el efecto de nuestra manera de respirar en nuestro cuerpo. El libro es excelente, e incluye muchos ejercicios para mejorar nuestra respiración.


The Joe Rogan Experience – James Nestor:

https://open.spotify.com/episode/58Drs6tKeuq82hMTbcDC0G


Artículos de la semana:


Respirar por la nariz vs por la boca:


https://www.triathlete.com/training/ask-a-trainer-why-is-it-important-to-practice-nose-breathing/


Un poco más sobre la tecnología en nuestras vidas:


https://thegrowtheq.com/how-to-stop-technology-from-taking-over-our-lives/


Que tanto entrenar en estas navidades:


https://www.trainingpeaks.com/blog/how-much-should-you-train-over-the-holidays/


P.S.


Para los que corren, y les da pereza hacer fortalecimientos y estiramientos, o cada 2-3 meses sienten una nueva molestia, les recomendamos el programa que tienen la página Dynamic Runner. Cuesta 10 dólares al mes, y tienen un video diario de 12-15 minutos con estiramientos específicos para los corredores:


https://www.dynamicrunner.club/