Our Recent Posts

Tags

No tags yet.

Del sofá al maratón

Con frecuencia, personas se acercan a nosotros porque quieren correr un maratón (42.2km), y los motivos de cada uno varían. Algunos lo quieren hacer porque tienen un tiempo corriendo, otros por una situación personal por la que están atravesando, también están los que desean tacharlo de su “bucket list”, otros leyeron un libro que los motivó a querer hacerlo. Siempre tienen mucha motivación y están totalmente decididos en que lo harán, nada los detiene, pero correr un maratón no es algo tan fácil como muchos creen y aquí les hablaré un poco de esto.


Correr un maratón se compara con lograr algo grande, algo extraordinario, es la cima de la montaña que muchos anhelan alcanzar. Esto es igual que cualquier logro en la vida, ya sea a nivel laboral, personal, familiar, hay un proceso que se lleva a cabo y un tiempo en el cual debemos trabajar para lograr lo que queremos. Pero lamentablemente la paciencia para lograr esos objetivos es algo que se ha estado perdiendo en los últimos años.


Todo este mundo tecnológico, aplicaciones que nos facilitan la vida, que nos permite estar conectados con nuestros seres queridos, ha traído a la vez una parte negativa, donde todo lo que queremos para AHORA. Podemos ordenar comida, comprar ropa, bajar una canción, ver una serie de televisión, en fin, cualquier cosa está al alcance nuestro con un click.


Pues eso es lo que ha ocurrido con las metas que nos trazamos, las queremos lograr en un abrir y cerrar de ojos. Se nos ha olvidado el viaje que debemos emprender, los sacrificios que debemos realizar, el apoyo de nuestros familiares y amigos con el que debemos contar. En cambio, lo que ahora parece importar es la gratificación instantánea, de querer hacer algo de la noche a la mañana y que probablemente hasta puede afectar nuestra salud, o hacer las cosas para publicarlas en las redes y que me den muchos likes o kudos.


No te olvides del viaje, del proceso para lograr tus metas. Y recuerda, el progreso para lograr tus objetivos no es lineal. No siempre irás en ascenso, habrá situaciones que te harán dudar de tu capacidad, piedras con las que te vas a tropezar, pero todo va a depender si estás aquí por la gratificación instantánea o por el viaje.


Jenny