Cuando empezamos un nuevo hábito, puede que muchos pensamientos negativos se traten de apoderar de nuestro empuje, cosas como “yo no doy para esto” o “quien me manda a ponerme a correr” pueden pasar por nuestra cabeza. Por eso es muy importante tener paciencia y confianza en el proceso, y saber que las cosas no pasan de un día a otro (Apple comenzó en un garaje).

Pero, yéndonos a un ejemplo deportivo, uno de nosotros (Javier), hizo su primer medio maratón en 2 horas y 31 minutos, y, hoy en día, lo hace en 1 hora y 49 minutos, una diferencia de más de 40 minutos.

Ambos empezamos a correr en el 2013, y, si nuestra “versión” de hoy le pudiera dar algunos consejos a nuestra versión novata, fueran estos:

-Lo más importante es la consistencia. “Mas o menos” cumplir tu entrenamiento, te dará “más o menos” los resultados que quieres. Semanas y meses de entrega te convertirán en el mejor “tu”.

-La disciplina es lo que te hará pararte de la cama los días que la motivación no está en su mejor nivel.

-Pregunta, se curioso. No hagas las cosas “porque si”, busca el porqué de cada cosa.

-No quieras dar saltos muy grandes, hay muchos años para entrenar y para hacer todas las distancias que quieras. Pero, si te apresuras, esos planes se pueden ver muy afectados.

-No te salgas del enfoque de cada día, los días suaves son para darle suave, los días duros para “meterle”, y los días de descanso son para no dar un golpe.

Así que ánimo, el camino para ser un mejor atleta no se trata de tomar algún atajo, sino de cada día aportar ese grano de arena que nos lleva al destino que queremos.

Javier y Jenny