El reto más importante para un corredor es entrenar la mente, y mucho más en esta época del año que estamos entrenando para algún maratón de otoño, para el @maratonsantodomingo o para alguna carrera de muchos kilómetros.

Cada fin de semana que vemos en nuestros entrenamiento un fondo de más de hora y media, nos cansamos sin ni siquiera haber corrido y es ahí donde empieza la fatiga mental, donde la mayoría nos bloqueamos.

Por eso, le dejamos algunos consejos que consideramos los pueden ayudar para entrenar la mente durante los fondos:

-Busca un compañero que tenga un entrenamiento similar al tuyo ese día. De esta manera corren juntos en el fondo y se dan ánimos entre ustedes.

-Divide mentalmente tu entrenamiento. Por ejemplo, en el fondo divide la ruta que vas a correr por secciones. Piensa en el segmente desde el Km 0 del Mirador Sur hasta la calle Sarasota esquina Lincoln, y así sucesivamente.

-Prémiate luego del entrenamiento. Se queman muchas calorías, así que puedes premiarte con un dulce, o desayunar un croissant con chocolate.

-Piensa cómo te vas a sentir el día del evento cuando hayas logrado tu meta.

-Escucha música. Con esto no te estamos diciendo que te pongas los audífonos a todo volumen y corras, sino que escuches música con solo audífono a un volumen moderado, pero que también te permita escuchar tu cuerpo, tu entorno y mantenerte alerta.

Escrito por Javier y Jenny