RECOMENDACIONES PARA CORRER EN EL CALOR

Nuestro país se caracteriza por el calor que impera el año completo, pero ahora entramos en los meses más calientes y húmedos y es justamente la época en que muchos de nosotros nos encontramos entrenando para los "maratones de otoño", iniciando con el @maratonsantodomingo.

Pues aquí les dejamos algunos consejos para correr en este clima, sin importar cuál sea tu nivel como atleta debes tenerlos en cuenta.

✔Mantente hidratado en todo momento. No se trata solo de hidratarte durante el entrenamiento ni el día antes, todos los días debes asegurarte de tomar suficiente líquido, así como electrolitos. Es importante reponer los electrolitos, ya que estos son minerales que ayudan a nuestro cuerpo a cumplir sus funciones regulares. Cuando sudamos, no solo perdemos agua, sino también minerales, por eso la importancia de consumirlos. Estos se pueden conseguir en varias presentaciones, tanto en forma de pastilla que se disuelven en el agua, así como cápsulas parecidas a las medicinales.

✔Entrena con ropa ligera y dryfit. Las marcas deportivas tienen líneas que son dryfit y que están diseñadas para correr en calor. Evita utilizar algodón.

✔Evita entrenar en horas de mayor exposición al sol. Por ejemplo, trata de entrenar a eso de las 5:00-5:30 de la mañana y ya finalizada la tarde a eso de las 6:00. Igual será muy caluroso, pero así estamos menos expuestos al sol.

✔Reducir el ritmo de carrera. Es posible que el ritmo de carrera sufra un poco por el calor. En caso de ser necesario, los ritmos de los entrenamientos deberán ser ajustados para que sean un poco más despacio. Cada atleta es diferente, así que este ajuste va a depender de la experiencia y condición física de cada uno.

✔Protector solar. Usa protectores solares que sean a base de agua y no de aceite. Estos últimos son muy pesados y al sudar se te pueden tapar los poros.

✔Escucha tu cuerpo. Si de repente mientras estás entrenando empiezas a sentirte mareado, con náuseas o cualquier otra sensación desagradable, párate y trata de buscar algún lugar fresco o échate agua fría encima para refrescarte.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad.

Escrito por Javier y Jenny

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

La recuperación en el entrenamiento

February 17, 2019

La adicción y obsesión al progreso en el entrenamiento

February 6, 2019

NO CORRAS

February 4, 2019

1/1
Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

 

©2018 by Xplora Training Team. Proudly created with Wix.com